Hoy quiero hablaros de Renderforest, una herramienta que he descubierto recientemente y que considero poco conocida para lo útil que puede ser para cualquier emprendedor online que necesite videos promocionales para su negocio.

Existen muchas herramientas de edición de videos, algunas incluso vienen integradas en nuestros terminales móviles y ordenadores. Pero la curva de aprendizaje de estas herramientas suele ser complicada.

Además, te planteas si merece la pena hacerte con una de estas herramientas, si lo que necesitas quizás es un único video muy de vez en cuando. Por eso quieres una solución rápida ¿verdad?

Lo primero, te enseño como ha quedado mi intro de video corporativo y ahora te hablo de Renderforest la herramienta que me ha ayudado a hacerlo 🙂

 

El video es el rey de los contenidos en redes sociales

Es indudable que en redes sociales los contenidos que mejor funcionan son los dinámicos. Y no hay nada más dinámico que una imagen en movimiento 😜

Los algoritmos están diseñados para premiar con más visibilidad a aquellos contenidos que consiguen retener más tiempo al público y a los que generan más interacción.

Los videos, gifs o montajes de fotos son los formatos que más llaman la atención de nuestros seguidores. Estos se detienen a ver el video que, por breve que sea, ya consigue que el usuario permanezca en la plataforma aunque sea unos segundos más. Y eso le gusta al algoritmo de Facebook e Instagram, y por supuesto también a Twitter.

Si quieres saber más sobre cómo crear tu estrategia de visibilidad en redes sociales te animo a descargar la guía que hice como regalo a los suscriptores de mi blog en la que te doy consejos sobre utilizar diferentes formatos.

 

 

Incluye videos en tu estrategia de redes sociales

Según el Informe Digital 2019 elaborado por Hootsuite y We are Social las redes sociales más usadas en España son Youtube, seguida de WhatsApp, Facebook e Instagram. Esta última es la que ha crecido más en los últimos meses.

Todas las plataformas destacan por un objetivo común, compartir contenidos visuales.

Si sigues minuciosamente las estadísticas de alcances de las redes sociales de tu negocio (algo que te recomiendo que hagas periódicamente), ya te habrás dado cuenta que los videos suelen tener un alcance mayor al resto de formatos.

Así que ha llegado el momento de ponernos manos a la obra, y explorar las posibilidades que este formato puede aportar a tu negocio. Y para ello Renderforest es una herramienta fabulosa, que además tiene versión en español, algo que yo agradezco enormemente. Además cuenta con una guía para principiantes, es decir, que es todo facilidades.

Tipos de videos que funcionan en redes sociales

Si eres de las mías, que cuando ve una cámara se descompone, debes saber que la batalla no está perdida del todo.

Existen muchas maneras de usar el video en redes sociales sin que seas tú la protagonista. Puedes hacer videotutoriales, montajes de imágenes o presentaciones. Clic para tuitear

Pero si quieres que tus videos sean profesionales es un buen recurso utilizar un breve intro con tu logotipo para que sirva de preámbulo a tu video.

Esto que a priori parece un mundo para los ajenos a herramientas como After Effects de Adobe, tiene fácil solución gracias a Renderforest, la herramienta para hacer intros de video de la que quiero hablarte.

Renderforest, la herramienta para profesionalizar tus videos

Lo que más me llama la atención de Renderforest es que es una herramienta muy intuitiva. Extremadamente simple para los resultados que podemos obtener.

Así que no pienses que necesitas tener conocimientos de maquetación de video ni nada de eso, porque Renderforest se va a encargar de hacerlo todo por ti.

Desde su interfaz nos dan la posibilidad de usar una serie de plantillas para poner tu logo, y a través de una previsualización podemos desintegrar nuestro logo, o crear efectos especiales que incluyen haces de luz para crear una entradilla de video de lo más profesional.

Renderforest-animacion-logotipo

También ofrece la posibilidad de personalizar colores con tu código HEX y tipografías. Incluso puedes colocar a pie del logo tu eslogan, claim o el nombre de tu web, algo que contribuirá a crear tu marca en redes sociales.

Uno de los recursos que más me han gustado son las Presentaciones Giratorias con las que podemos crear montajes de fotos con transiciones muy chulas. Para crear este formato solo tienes que añadir las imágenes que quieras que aparezcan cargándolas o arrastrándolas. ¡Cómodo a más no poder!.

Te detallo el itinerario a seguir para crear tanto una presentación como una intro corporativa, pero lo suyo es que lo pruebes y explores todas las posibilidades. Es muy simple, todo se resumen en cinco sencillos pasos:

  • Cargar o arrastrar fotos/logo.
  • Poner títulos.
  • Incluir música (opcional) Puedes incluir tu propia música o narración o prescindir de sonido.
  • Previsualización: ¡Listo! ya tienes tu video 🙂
  • Descarga tu video o compártelo en redes sociales.

Opciones de visualización de videos de Renderforest

Renderforest te ofrece varias opciones de descarga de los videos que crees con su herramienta.

Puedes descargarlos de forma totalmente gratuita. Si es así, en ellos aparecerá una marca de agua con el nombre de la herramienta como puedes ver en el que he hecho de muestra más abajo. También oirás una locución que nombra la marca al final del video. Es gratis, así que es normal que se publiciten…

 

Si decides descargarlos sin marca de agua puedes hacerlo en tres resoluciones diferentes. A mayor calidad (mejor resolución) obviamente el precio es mayor. Pero mucho más asequible que otras herramientas que conozco.

En definitiva, que Renderforest me tiene enamorada. Es una plataforma extremadamente sencilla y rápida a la hora de crear videos, por eso sé que os va a ser muy útil. Pero también me gusta por la diversidad de propuestas de formatos que ofrecen ¡incluso presentaciones tipo escritura en pizarra o caricaturas! En este cuadro azul podéis verlas todas.

Y por si fuera poco desde Rendeforest también te ofrece la opción de crear tu propio sitio web, aunque en este punto no te puedo dar mi opinión puesto que no lo he explorado.

 

Renderforest-videos-redes-sociales

Además para guiarte cuentas con un montón de plantillas prediseñadas que te harán aún más intuitivo aprender el manejo de la plataforma. Incluso existen plantillas temáticas con motivos estacionales y varios tipos de felicitaciones que puedes usar para quedar divinamente con tus clientes en fechas señaladas.

Renderforest es una herramienta fantástica para crear videos de felicitación de Navidad, felicitaciones de cumpleaños, etc.

Renderforest-animacion-video

¿Qué te parece? ¿Te animas a probar Renderforest?

Si te he ayudado con este artículo, déjame un comentario. Me encantará saber si quieres que te descubra más herramientas para crear contenidos visuales para tu negocio.

¡Nos vemos pronto!

 

Post relacionados