Absténganse creyentes en fórmulas mágicas.

El marketing de contenidos no va de estrategia express. Se trata del tipo de marketing más honesto que existe porque se basa en el buen contenido.

En este nuevo episodio del podcast te cuento la verdadera importancia de la creación de contenido para posicionar tu negocio.

Ruego me disculpéis la voz nasal, pero la alergia esta temporada ha optado por quedarse a vivir conmigo… 🥴

Puedes escuchar el podcast en: SpotifyIvooxApple Podcast o Google Podcast.

Y si prefieres leer el artículo, ¡aquí lo tienes!

El contenido como respuesta a las dudas más buscadas

Déjame que te pregunte una cosa… cuando haces una búsqueda en Google ¿no quieres encontrar la mejor respuesta lo más rápidamente posible? o cuando entras a curiosear en redes sociales ¿no esperas ver los artículos o imágenes más bonitas, los consejos más acertados o una nueva técnica que puedas aplicar en tu negocio o afición? Pues todo ese esfuerzo que realizan las marcas, tanto las marcas comerciales como personales, lo hacen para que tú encuentres lo que estás buscando.

Este podcast se va a basar en las técnicas de comunicación digital que pueden ayudar a posicionar tu negocio y por supuesto al marketing de contenido. Porque funciona. Es cierto que los efectos no son inmediatos. Se trata de una estrategia que da resultado a medio-largo plazo, por lo que hay que tener paciencia.

Para crear una estrategia te recomiendo encontrar tu estilo propio y tener en cuenta que una marca debe hablar el mismo idioma que sus potenciales clientes.

La importancia del contenido para posicionar tu negocio. Escucha un nuevo capítulo en mi podcast para saber más sobre marketing de contenidos y visibilidad online. Clic para tuitear

Informar no es suficiente en tu estrategia de marketing de contenidos

Hay muchas marcas que hablan un idioma que solo ellas entienden y no se preocupan tanto de comunicar y conectar con sus potenciales clientes.

Informar no es suficiente cuando la meta es atraer y a veces esto se nos olvida. Debes adaptar tu mensaje a cada escenario y a cada oyente o lector, porque eso hará que dejes tu huella.

¿Te has encontrado alguna vez alguna situación en la que has querido contratar un servicio pero no he encontrado la respuesta a tus dudas o necesidades? A mí me ha pasado y, la verdad, salgo huyendo de esa web.

El tiempo es nuestro mayor tesoro hoy en día. Por eso, déjame que te recuerde, que cada acción que hagas en Internet para tu negocio ha de tener un propósito.

Quizás usar un lenguaje adecuado es el mayor bloqueo a la hora de crear contenido para nuestra marca. Esto suele producirse porque consumimos demasiadas publicaciones. Actualmente hay un exceso de información.

Si eres un emprendedor individual, como yo, siempre tienes que tener en cuenta que no debes valorarte, ni juzgarte, por no publicar en tu blog y redes sociales a diario. No eres una agencia y no puedes abarcarlo todo. Sin embargo sí que puedes planificar y utilizar tu individualidad para conectar a través de los canales en lo que te sientas más cómoda.

Para empezar te recomiendo montar tu plan de contenidos en un solo espacio y tener una presencia estratégica en el resto de redes sociales.

Muchas emprendedoras somos madres. Además estamos formándonos a cada momento porque el emprendimiento digital va muy rápido y necesitamos saber un poco de todo. No somos máquinas. Compararse con esos perfiles que no paran de generar contenidos es un error.

El ritmo debes marcarlo tú, Por eso encontrar el equilibrio entre productividad y creación de contenido es clave para que no te desborde.

De ahí la importancia de marca propósito, de marcar metas y objetivos.

Piensa que aparecer en Google es la mejor tarjeta de presentación para tu negocio. Y el buen contenido es la mejor estrategia para posicionarse en el buscador de forma natural.

 

 

Sígueme en: