Desde mis primeros pasos como bloguera he conocido a personas muy interesantes y quiero compartir contigo esa afinidad que existe entre nosotras.

Somos personas con inquietudes similares y, aunque cada una tenemos nuestros objetivos, sí que utilizamos los mismos canales para darlos a conocer.

Charlas sobre emprendimiento digital

Desde el principio supe que el podcast de Flecos Sueltos no tendría sentido si la voz fuese solo mía. Porque desde que comencé ejerciendo como Community Manager mi misión ha sido la de conversar y crear comunidades.

Por eso las entrevistas van a tener un papel protagonista en este formato audio.

En los próximos capítulos del podcast descubrirás quiénes son algunas de las emprendedoras que, desde hace tiempo, considero prácticamente compañeras.

Muchas de ellas me han acompañado en distintos aspectos de esta maratón que es crear un negocio propio.

¡Estoy deseando contarte quien nos va a visitar cada mes! Pero vamos poco a poco…

Por lo pronto, la primera conversación a dos bandas en esta “salita virtual” que es el podcast de Flecos Sueltos es con Jessica Gestoso .

El marketing de contenidos como protagonista del podcast

La elegida ha sido ella para dar el pistoletazo de salida por dos razones.

En primer lugar porque es la persona que me ha ayudado a dar el salto a las ondas guiándome en la parte técnica, y en segundo lugar, porque es diseñadora web y -creo- que en una estrategia basada en el marketing de contenidos tener un sitio propio es fundamental.

Pero no te cuento más, porque de todo esto vamos a hablar en el podcast.

¡Dale al play!  ▶️

 

Puedes escuchar el podcast en: Spotify, Ivoox, Apple Podcast o Google Podcast.

 

Lo que sí te dejo por aquí es una pequeña presentación por si acaso no la conoces aún.

Conversando con Jessica Gestoso

Conocí a Jessica allá por el año 2015 cuando su blog se denominaba “Mamá es una friki” y la red social que reinaba en cuanto a comunidades era Google +.

Han pasado tan solo unos años, pero por la velocidad con la que cambian las plataformas de redes sociales parece que los círculos de Google pertenecen ya al Paleolítico. 😅

Por aquel entonces yo trasteaba en internet y descubría que existía un mundo en el que se intuía que eso de trabajar desde casa gracias a internet era posible.

A partir de entonces comencé a devorar todo lo que pudiera servirme como aprendizaje para dar el paso.

Conversando sobre marketing de contenidos y emprendimiento digital en el podcast de Flecos Sueltos. Entrevista a @jessicagestoso Clic para tuitear

Justo ese año fue cuando me planteé seriamente alimentar mi blog de contenido útil que me diera a conocer como community manager. Y, si lo hice, fue motivada por la experiencia de otras mamás como yo.

Jessica compartía -de forma generosa-  trucos y pasos imprescindibles para emprender online. Sin demasiada palabrería de esa que endulza la idea de emprendimiento. Yendo al grano.

Y es que tanto a ella como a mí nos une un objetivo: el de compatibilizar vida familiar y profesional. Ambas nos resistíamos a criar a nuestros hijos trabajando por cuenta ajena y cumpliendo horarios imposibles o poco flexibles.

Si algo nos une a las que siendo madres nos lanzamos a montar un negocio es la necesidad de ir a tiro fijo. Y a tomar acción sin titubeos.

Y ¿quién sabe? Sin los trucos que Jessica repartía haciendo fácil la parte técnica quizás nunca me hubiese lanzado a mantener y mejorar un blog, entonces alojado en Blogger, y hacerlo bien, a mi manera.

Espero que hayas disfrutado de esta primera conversación en el podcast de Flecos Sueltos. Y si te sirve ya sabes… ¡comparte!

Si además me dejas un comentario bajo el artículo te querré un poquito más. 😉

¿Conoces a Jessica?

Sígueme en: