Las apps creativas de imágenes y videos para Instagram son las más aplaudidas entre los que nos dedicamos a la gestión de redes sociales.

Si hay una red social que pone la estética por encima de todo, esa es Instagram.

Pero no podemos ir siempre con el ordenador portátil encima, ni todo el mundo puede dominar el diseño gráfico… Por eso, tener en la palma de la mano la posibilidad de crear montajes atractivos, tanto de imágenes como en video, agradecemos la existencia de estas herramientas tan versátiles.

Instagram está de moda

Tengo sentimientos contradictorios hacia Instagram. Y es que es una red social que me encanta, pero también una de las que más frustración genera entre las emprendedoras que se ponen en contacto conmigo para que las ayude a aumentar su visibilidad en redes sociales.

Ante todo, mi consejo es no dejarse impresionar por los perfiles con miles de seguidores, y empezar una trayectoria coherente que dé a conocer tu mensaje y actividad.

Como dice el refrán “Zamora no se hizo en una hora”, y en redes sociales sucede lo mismo. Lo importante es afianzar los cimientos y poco a poco realizar acciones que te hagan crecer.

Como consejo, te diré, que para destacar es bueno usar herramientas que puedan ayudarnos a hacer llamativas las publicaciones de nuestros negocios.

Las aplicaciones creativas para Instagram son bienvenidas, y por eso he decidido escribir este artículo a continuación del que dediqué el mes pasado a las herramientas que mejoran el tiempo que dedicas a esta red social.

De hecho, desde su origen, Instagram creó sus propias aplicaciones complementarias.

Por si acaso aún no las conoces (algo que dudo si eres una instagramer activa), enumeraré las aplicaciones externas creadas por los propios desarrolladores de Instagram para hacer esta red social más completa gracias a la creación de collages, videos en bucle, y otros efectos de cámara, que consiguen que nuestras publicaciones sean más divertidas.

Aplicaciones propias de Instagram

  • Layout: Disponible tanto para iOS como para Android, con esta aplicación podrás realizar varios tipos de collages de dos hasta nueve fotos. Básica, pero útil.
  • Boomerang: disponible tanto para iOS como para Android; con ella conseguirás videos muy divertidos gracias a la realización de ráfagas de fotografías que alternan avance y retroceso.
  • Hyperlapse: disponible para iOS: se trata de una aplicación de estabilización de video que permite acelerar la imagen hasta doce veces su velocidad normal.

Y es que en sus orígenes, Instagram no admitía la intervención de otras aplicaciones externas que no hubiesen sido creadas por ellos mismos, como medida de seguridad. Ni siquiera para poder programar publicaciones, algo que nos traía de cabeza a los community managers.

apps-creativas-imagen-video-instagram

Apps propias de Instagram

4 apps creativas de imágenes y videos para Instagram

Voy a hablarte de cuatro aplicaciones muy fáciles de usar, que pueden ayudarte a hacer que tus publicaciones sean más creativas. De hace tiempo, Instagram ha accedido a poder enlazar un montón de herramientas con las que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación para atraer la atención de seguidores y no seguidores.

Aún así te recomiendo que no uses aplicaciones que infrinjan la política de esta red social, especialmente los bots que practican el follow-nofollow, o las respuestas automáticas, ya que te expones a jugártela con tu perfil. En Instagram son muy estrictos por velar por la seguridad de su plataforma y un correcto uso de la misma.

Vimo

Una app disponible para iOS y Android que nos ofrece la posibilidad de insertar gifs en nuestras imágenes.

Con estas etiquetas conseguimos llamar la atención gracias a su movimiento, dándole vida a nuestras fotografías.

Es gratuita, aunque tiene opciones de pago. Sin embargo las posibilidades que da la versión free son bastante amplias.

Tan solo tienes que descargar la app, darle acceso al álbum de tu móvil y acceder a la opción “Foto en movimiento”.  A partir de ahí podrás elegir entre el amplio catálogo de pegatinas que te ofrece para incluir en tus fotos.

aplicaciones_instagram_fotos

Además de animar tus fotografías, podrás poner efectos muy atractivos sobre tus videos, desde la opción “Video Genial” . El conjunto quedará genial de verdad, si insertas un fondo de música desde la audioteca de la app.

Prueba sus giros de perspectiva o a agregarle pegatinas como las que puedes añadir a las imágenes.Divertidos gráficos de texto, bocadillos, flechas… un montón de posibilidades para  que tus videos no pasen desapercibidos.

Hasta ahora, es sin duda, una de mis apps favoritas para Instagram,

Grids

¿Te gustan los perfiles que crean grandes publicaciones a partir de varias fotos a modo de rompecabezas?

Grids, una app disponible también tanto en App Store de Apple como en Play Store, hace fácil la división en cuadrículas de fotos cuadradas o rectangulares y las ordena numerándolas para que no te confundas a la hora de publicarlas. Sencilla y práctica. No tiene mayor dificultad.

grids-apps-creativas-instagram

PicPlayPost Movie Video Editor

Seguir a los famosos, actores, actrices y cantantes, es una mina para descubrir aplicaciones chulas para Instagram. Los artistas saben del filón y el reconocimiento que les otorga esta red social, de manera que son los primeros en rentabilizar sus publicaciones haciéndolas más atractivas gracias a efectos o montajes llamativos.

Volviendo a la app. Se trata de un editor de videos que ofrece además la posibilidad de realizar montajes de video en collage.

Las posibilidades son infinitas para crear videos que recreen diferentes escenas al mismo tiempo, o presentaciones con transiciones de aspecto muy profesional.

Puedes combinar video y fotografías, o incluso -fusionando un poco todas sus utilidades-  crear presentaciones de fotografías con videos en collage.

Te garantizo que las publicaciones que hagas con esta aplicación no pasarán desapercibidas. Por eso esta es una de las apps creativas de imágenes y videos para Instagram que más me gustan. Y a los famosos también 😉

Si te dedicas al sector de la cocina, de las manualidades o del ejercicio físico, son ideales para mostrar en una imagen diferentes secuencias de los procesos.

En este video puedes ver cómo quedan las publicaciones de videos en collages creados con Picplaypost.

Clips

Clips es una aplicación creada por Apple que permite crear, editar y compartir videos a los que puedes añadir texto, entre otras cosas.

No tiene versión para Android, (sorry!)

Cuenta con una serie de animaciones prediseñadas que pueden convertir tus publicaciones en llamadas a la acción, ya que en ellas puedes insertar tu propio texto o voz.

He de decir que la app puede parecer intuitiva, porque está pensada más para un intercambio simpático de publicaciones entre amigos, que para un uso profesional. Puedes añadir stickers tematizados (Starwars, Disney, Pixar…), emojis o los llamados “carteles”, que son -en realidad-  plantillas prediseñadas.

Pero para hacer montajes más elaborados que se salgan de las plantillas prediseñadas, cuesta un poco cogerle el truquillo.

Te preguntarás por qué me gusta tanto entonces…jajaa! Y es que a veces me gusta complicarme la vida 😂

La respuesta es que, como todo lo que hace Apple, si investigas y profundizas en su funcionamiento, te acaba conquistando.

Clips ofrece la oportunidad de (más allá de sus plantillas) crear nuestras propias animaciones partiendo de imágenes propias que podemos colocar como clips desde la biblioteca de fotos o videos de nuestro móvil, abriendo un mundo de interesantes posibilidades.

En definitiva, se pueden hacer muchas cosas con esta app, aunque no sean las opciones más obvias que ofrece.

Yo soy muy fan de Apple, y como todo lo que crean, esta app me parece eficaz y sorprendente. En esta publicación que hice en mi perfil de Instagram, puedes ver una de estas animaciones.

A veces vamos tan rápido que perdemos las buenas maneras. ••• Yo siempre he intentado dar las gracias al autor/a de un blog, si su contenido me ha sido de ayuda. Aún sin ser seguidora suya. ••• Será porque a mi siempre me ha gustado que me reconozcan el trabajo bien hecho (¿A quién no?). ••• Por no decir lo que ayuda un simple comentario a que autor y visitante se posicionen a ojos de Google… ••• Pero es que a veces nos olvidamos de ser educados, agradecidos, o simplemente tenemos mil frentes abiertos. ••• Por eso se me ha ocurrido esta reflexión, porque de vez en cuando hay que pararse y pensar un poco. Y ser generosos. ••• ▪️¿Y tú? ¿Desde cuándo no dejas un comentario en un blog? ▪️¿Qué blog te ha ayudado últimamente? ••• Te animo a que menciones a ese blog y si no lo hiciste en su momento, no dudes en volver y darle las gracias a esa personita, que se ha estrujado la cabeza para crear un contenido que pudiera ayudarte a ti. ☺️ #felizjueves #reflexiones #reflexionesmañaneras #emprenderendigital #flecossueltos #bloguerasespañolas #bloguera #blog #emprendedoras #mamasemprendedoras #blogging

A post shared by Flecos Sueltos (@flecossueltos) on

 

En definitiva, Instagram es la red social que hoy nos ofrece más posibilidades de poner en marcha estrategias muy bonitas en redes sociales.

Si estás deseando crear tu estrategia en esta red social, ponte manos a la obra, porque captar la atención de tus seguidores no es difícil si sabes qué herramientas usar. Clic para tuitear

 

A día de hoy es una de las redes sociales fetiche para mis clientes, y la que más alegrías da. Así, que estoy deseando que me cuentes en comentarios, cuál es tu opinión sobre Instagram, y si conocías estas apps creativas de imágenes y videos para Instagram.

Nos vemos pronto, y no olvides suscribirte para recibir mi guía para “aumentar tu visibilidad en redes sociales” registrándote en el formulario de abajo 👇🏼

¡Gracias, como siempre, por haber llegado hasta aquí!

 

 

Post relacionados