La venta on line

Es evidente que las ventas por internet han experimentado un gran incremento en la actualidad, y este hecho ha modificado de forma notable el comportamiento del consumidor.

El comprador on line reclama al realizar su compra una completa coordinación entre la tienda, el transportista y el cliente, de tal forma que se produzca un engranaje perfecto desde la confirmación de compra hasta la recepción del producto. Para ello, este tipo de negocios deben contar con un servicio de atención al cliente eficiente e integrado con el departamento de ventas de la empresa.

Redes Sociales y Comunicación 2.0

De forma paralela, si añadimos la omnipresente incursión de las redes sociales en nuestro día a día, y especialmente en el perfil del comprador on line, es prácticamente una obligación que la mayoría de las empresas tengan una capacidad de respuesta casi inmediata ante cualquier incidencia, lo que hace necesario la aparición de un nuevo interlocutor que es precisamente la figura del Community Manager, pieza fundamental para cualquier empresa que en la actualidad quiera contar con una plataforma de venta on line.

Es por ello, que el desarrollo de la llamada comunicación 2.0 sea una forma de implementar este acercamiento como herramienta para ganarse la confianza del cliente y sea de vital importancia para estos negocios. Depositar tanta responsabilidad sobre esta figura, ya sea dentro de la propia plantilla de la empresa, o como servicio externo, conlleva por ello que éste posea un conocimiento global del funcionamiento y especialmente de los productos que la empresa ofrece.

                                     Reputación on line

Community Manager y venta on line

Si a todo esto añadimos, que ya hay estudios que demuestran que el comprador previamente a realizar una compra en una tienda on line, tiende a buscar, no solo opiniones sobre la reputación de la misma, sino que busca su presencia activa en al menos una red social y quiere leer de primera mano el comportamiento de la empresa en cuanto a capacidad de respuesta con sus interlocutores, nos evidencia que la eficacia y necesidad de este servicio debe ser prioridad.

En definitiva, toda aquel negocio que quiera implantar una plataforma de venta on line deberá considerar tener en la figura del Community Manager el nexo que su empresa necesita, convirtiéndose en la voz de la misma y llevando a cabo una comunicación de forma fluida con el consumidor, y que también ejerza de mediador ante cualquier posible incidencia, buscando ganarse la confianza del cliente y su posterior fidelización.

¿Teneis clara en qué consiste la labor del Community Manager? 😉

Las imágenes de este artículo han sido creadas por Carmen Barón gracias a la herramienta Canva.

Post relacionados

Comparte si te ha gustado
Email this to someoneShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn