Hoy en el podcast vamos a hablar de SEO con Arianna León, un tema que me apasiona porque es un factor imprescindible en toda estrategia de contenidos.

He invitado a Arianna porque sé de su generosidad para compartir información muy valiosa basada en su experiencia. Ella es de tener los pies en la tierra y comprobar por sí misma cada detalle antes de dar un consejo. Y eso, amigas, no abunda en el mundo online…

En la entrevista nos habla de la evolución de su negocio digital. Primero como asesora de emprendedoras para, más tarde, trasladar su marca personal hacía el SEO más “nichero”.

Entrevista a Arianna León, su evolución como emprendedora digital

Hace años que Arianna y yo nos cruzamos en algún grupo de Facebook sobre emprendimiento. Pero estoy segura de que, si no estuviésemos a tantos kilómetros de distancia ya nos habríamos tomado algún que otro vinito juntas, porque tenemos puntos de vista comunes sobre lo que significa emprender y huimos de quienes venden humo.

Será porque ambas somos Sagitario y la sinceridad es un rasgo que nos define, para bien y para mal 😉

Arianna León sabe mucho sobre tiendas online y SEO. Pero de SEO técnico, ese que se nos resiste a la mayoría de los emprendedores.

Ella comenzó su andadura emprendedora vendiendo casas de madera hechas a mano. Más adelante creó su marca personal para guiar a artesanas a gestionar sus negocios online. Pero recientemente dio un giro en su actividad para centrarse en una trayectoria más solitaria.

Estoy convencida de que toda persona emprendedora ha de evolucionar en su negocio ¿No es lo habitual tener que virar la velas en algún momento de nuestra trayectoria por cuenta propia?

Buceando en su biografía he encontrado una frase que creo que define mucho a Arianna. Decía literalmente “No enseño a emprender. Ayudo a vender, que es muy diferente”.

Podría decirse que ha pasado de mentorizar a otras personas para optimizar sus webs de nicho para aplicar todo lo que sabes en sus propios proyectos. Una decisión muy meditada que ella misma nos cuenta en este episodio del podcast.

Conversando sobre SEO, marketing de contenidos y emprendimiento digital con Arianna León. Nuevo episodio en el podcast. 🎧 Clic para tuitear

 

La importancia de los contenidos en una estrategia SEO

Arianna y yo coincidimos en defender la importancia de los contenidos para posicionar un negocio en internet.

Mi actividad está centrada en la redacción SEO y el marketing de atracción a través de la creación de contenidos. Arianna, por su parte, conoce además cómo debe ser una web por dentro y el valor de tener una arquitectura optimizada. Pilares complementarios para fraguar una estrategia de posicionamiento en buscadores.

En uno de sus posts en Facebook, comentaba Arianna:

“Contenidos!!! Muchos contenidos. Una web con textos cortos no se posicionarán… hay que escribir y mucho!!! y no escribir por escribir, sino enriquecer un texto largo con muchas palabras claves. Google ama las webs con contenidos optimizados”.

Es madre emprendedora, trabajadora incansable y camaleónica. Desde que la conozco siempre está enredada en nuevos proyectos. Pero mejor que nos lo cuente ella ¿no crees?

Puedes escuchar el podcast en: Spotify, Ivoox, Apple Podcast o Google Podcast.

Desde que me decidí a crear el podcast estoy recibiendo muestras de cariño por parte de las profesionales a quienes me dirijo para que participen en estas conversaciones.

A través de estas entrevistas me he propuesto trasladar (a quienes me conocen a través de este blog y mis redes sociales) el potencial tan magnífico que existe y las personas tan válidas que podemos encontrar en el mundo del emprendimiento digital.

Espero que tú lo estés disfrutando tanto como yo. Me encantaría saber tu opinión y me escribieras a quién te gustaría ver pasar por la salita del podcast de Flecos Sueltos. Y si crees que este episodio puede ayudar a otros emprendedores, no dudes en compartirlo.

Recuerda que juntas/os crecemos más.

 

Sígueme en: