Tener un blog de caracter divulgativo implica un gran esfuerzo. Por eso, que personas como Rosa Martinez Marán lleven años alimentando de buen contenido el suyo merece todo mi respeto.

Conversar con Rosa siempre supone una buena dosis de aprendizaje sobre sostenibilidad y crianza. Ella es docente de profesión, y es probable que eso influya en su tenacidad a la hora de compartir contenidos que calen.

La magia del blogging hace que contenidos creados con el único fin de subir información valiosa a la red obtengan visibilidad en su campo.

Por eso he querido invitarla al podcast, para que nos cuente su experiencia como creadora de contenidos sin un objetivo meramente lucrativo. Porque el marketing de contenidos va de eso: de crear y divulgar para atraer. Y en el caso del blog de Rosa, consciente o inconscientemente, lo ha logrado aplicando los pasos que favorecen el posicionamiento orgánico en buscadores.

El factor clave para posicionar un blog divulgativo

Fruto de un trabajo de investigación profunda, desde su blog comparte artículos sin mensajes vacíos que narran desde su experiencia con la maternidad hasta consejos para una vida consciente.

Cuando las cosas se hacen desde el convencimiento se nota. Siempre coherente, Rosa está convencida de que una forma de vida sostenible es posible y lo transmite con pasión y argumentos de peso a través de su blog y de su canal de YouTube.

Rosa nos hace reflexionar sobre nuestras inercias en el consumo y pone en evidencia el desconocimiento que tenemos -como sociedad- sobre muchos aspectos cotidianos que afectan a nuestro planeta.

Qué artículos como el que dedicó a las cremas solares libres de tóxicos aparezca en las primeras posiciones de Google para esa búsqueda, no es casualidad, sino la señal de que el buscador premia con primeros puestos el rigor y la completísima información que Rosa nos brinda.

 

🎧 He invitado a Rosa Martínez Marán al podcast para que nos cuente cómo ha posicionado su blog divulgativo compartiendo contenido basado en sus principios de #sostenibilidad y #crianza Clic para tuitear

 

Entrevista a Rosa Martinez Marán en el podcast

El blog de vida sostenible de Rosa es un buen ejemplo de lo que hay que hacer para crear una estrategia de contenidos.

Sus artículos meramente divulgativos se han posicionado en Google de forma natural gracias a ofrecer información de calidad.

En el fondo, todas las personas que creamos un blog mostramos un carácter altruista al compartir nuestro conocimiento y experiencia. Pero, tarde o temprano, la mayoría optamos por convertirlo en el vehículo que nos ayude a generar ingresos para nuestro negocio.

En el caso de Rosa, su misión dista mucho del típico blog de emprendedor y se asemeja más a un cuaderno de bitácora en el que refleja, en profundidad y con rigor, todo aquello que investiga en pro de la sostenibildad y una vida coherente.

Rosa es docente, madre y curiosa. Pero, sobre todo, una persona generosa que comparte su saber y experiencia con el mundo.

¿Quieres conocerla? Vente a la salita de Flecos Sueltos, porque vamos a hablar de contenidos que posicionan de verdad, por ser de auténtico valor.

¡Dale al play! y comparte con quien pueda interesar.

Puedes escuchar el podcast en: Spotify, IvooxApple Podcast o Google Podcast.

Puedes encontrar los contenidos de Rosa en su Blog de vida sostenible y en su canal de Youtube en el que comparte tutoríales y recetas de productos naturales.

También puedes leer la entrevista que le hice hace tiempo en el blog, junto a otros siete compañeros, sobre cómo las redes sociales pueden ayudar a hacer crecer tu proyecto.

¿Qué opinas de este tema? ¿Conoces más blogs de carácter divulgativo? Cuéntamelo en comentarios y si te ha servido, déjame unas estrellitas en cualquiera de las plataformas desde la que escuches este episodio del podcast.

¡Nos vemos pronto!

 

Carmen Barón
Sígueme en:
Últimas entradas de Carmen Barón (ver todo)