Estamos en pleno verano y somos muchos los que aprovechamos las vacaciones o simplemente que los días son más largos para algo más que descansar. Es tiempo de hacer esas pequeñas mejoras en las que llevamos pensando meses. La decoración de la casa, el coche, arreglar alguna prenda, hacer una receta nueva, o en este caso, para mejorar tu blog… Por eso he decidido escribir este post a modo de recordatorio sobre la importancia de realizar una copia de seguridad del blog de forma periódica, y sobre todo antes de realizar ningún cambio.
Los que tenemos un blog nos dedicamos con mimo a cuidarlo y mejorarlo en la medida de lo posible, y cuando llegan estas fechas aprovechamos el descanso de los lectores para que cuando llegue septiembre podamos arrancar la temporada con fuerzas y aspecto renovado. El calendario escolar nos marcó de por vida, y el lado positivo de septiembre -contrarrestando el fin de las vacaciones- es sinónimo de un nuevo comienzo.
Pues bien, si estás pensando cambiar el aspecto de tu blog, ahora más que nunca no debes olvidar realizar las copias de seguridad. Y como Blogger acostumbra a no poner las cosas fáciles, cómo no, realizar la copia de seguridad en lugar de ser algo intuitivo es una tarea que se nos complica a los ajenos a este mundo. Esto, unido a que a los que nos gusta escribir sin mucho ánimo de tener que estar mirando constantemente las entrañas del blog, nos da un poco de vértigo tener que andar buscando dónde está el botón mágico para realizar la susodicha copia.
Que no cunda el pánico, que no es para tanto, y Blogger con cada actualización lo va simplificando, aunque de momento tenemos que hacer la copia de seguridad en dos pasos, por una parte asegúrate de realizar una copia de seguridad de los contenidos. Esto deberías hacerlo cada vez que publiques un post.
Paso 1: Te muestro el itinerario para realizar dicha copia de los contenidos que escribas en tu blog: Debes pinchar en “Configuración” y en la última opción de “Otros”. Se abrirá pantalla que ves en la imagen, y entonces debes pulsar el botón “Hacer copia de seguridad del contenido” (flecha 2), y ¡listo!.
A partir de ahí se abrirá una nueva pantalla, en la que deberás pulsar “Descargar plantilla completa”. Y eso es todo.
Recuerda que los ficheros generados se guardarán automáticamente en tu ordenador en la carpeta de Descargas. Yo te recomiendo que crees una carpeta específica en tu ordenador, y mejor guardar dicha carpeta en un pen drive o disco duro, para tener a salvo siempre el contenido de tu blog.
Blogger ha cambiado en el último año el sistema de guardado de la copia de seguridad.
Recuerda realizar una copia de seguridad de forma periódica y así no lamentarás pérdidas irreparables. Además es fundamental si decides migrar tu blog a otro soporte como por ejemplo WordPress.
Eso es todo, espero os haya sido de utilidad este blog, y ¡hasta el próximo post!
The form you have selected does not exist.
Hoy vengo a hablarte de la importancia de la escucha para dar una buena atención…
Conocí a Pilar Jiménez a través de uno de esos retos entre mamás emprendedoras y…
¿Se puede humanizar tu marca a través del marketing de contenidos? Mi respuesta es un…
Saber cómo investigar tu mercado si eres freelance es la inquietud de muchos emprendedores, ya…
Con Lorena Merino descubrí la complejidad del sector de las bodas y también la satisfacción…
La invitada de hoy es María Langenheim. María es psicóloga e instructora de yoga y, en…
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Esto significa que si acepta su uso, las cookies harán que se le muestre publicidad en otros sitios, relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Leer más
Ver comentarios
Muy útil e interesante. Gracias
Gracias a ti por pasarte a leerlo Ana ;)